Derecho Penal Empresarial

Derecho Penal Empresarial

Derecho Penal Empresarial

El Derecho Penal Empresarial tiene como objetivo prevenir el delito en las organizaciones, nuestra amplia y profunda experiencia en el análisis, evaluación y desarrollo de asuntos jurídico penales nos posiciona como la primera firma en Colombia con tendencia preventiva. En el ámbito del Derecho Penal.

Nuestros Principales Servicios:

  • Asesorías jurídica preventiva en materia penal, frente actos delictivos y/o conductas nocivas que puedan afectar la continuidad de negocio, a directivos de empresas, clientes, proveedores y terceros relacionados con la actividad empresarial, al igual que a personas naturales.
  • Asesoría preventiva y representación judicial en procesos de extinción de dominio.
  • Representación judicial y extrajudicial en las todas etapas del proceso penal, incluyendo la investigación, el juicio y el incidente de reparación integral.
  • Representación extraprocesal, mediante la elaboración de análisis y diagnóstico legal, acompañamientos a conciliación extrajudicial, negociaciones, presentación de requerimientos, búsqueda y recolección de información en materia penal con ocasión de la posible comisión de condutas delictivas.
  • Representación judicial en formulación de denuncias penales, quejas disciplinarias entre otras.

Delitos que afectan el Sector Empresarial: Lavado de Activos, Trafico Porte de Estupefacientes, Financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia, Hurto de Mercancías (Piratería Terrestre), Extorsión, Estafa, Emisión y Transferencia Ilegal de Cheque, Utilización Indebida de Información Privilegiada, Falsedad Marcaria, Falsedad Material en Documento Público, Falsedad en Documento Privado, Falsedad Personal, Pánico Económico, Usurpación de derechos de propiedad Industrial y derechos obtenidos de Variedades Vegetales, Exportación o Importación Ficticia, Fraude Aduanero, Omisión de Control, Contaminación Ambiental por residuos Sólidos peligrosos, Destinación Ilícita de Muebles o Inmuebles, Omisión del Agente Retenedor o Recaudador, Secuestro Extorsivo, Desplazamiento Forzado, Acceso Abusivo a un Sistema Informático, Obstrucción a Vías Públicas que Efectúen el Orden Publico, entre otros.